040220 aqu estamos de paso 002 56511 800 600 80

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y el Secretariado diocesano de Hermandades y Cofradías de nuestra diócesis lamentan la mofa realizada, dentro del Carnaval, hacia los sentimientos religiosos de miles de gaditanos, materializada en la recreación burlesca de la Pasión de Cristo y el dolor de la Virgen por parte de una agrupación.


Somos conscientes del respeto que ha de guardarse siempre ante el sufrimiento, físico o moral, ajeno; que jamás puede convertirse en motivo de diversión. La Pasión de Cristo es, humanamente, el ajusticiamiento de un inocente; y, para todos los cristianos, la muestra más grande de la entrega divina.

Como gaditanos, los miembros de ambas instituciones, conocemos y valoramos la realidad de la fiesta del Carnaval en nuestra ciudad y respetamos la libertad de expresión propia de este género. Sin embargo, esta misma libertad de expresión ha regirse por el respeto a los sentimientos religiosos y creencias de todos los ciudadanos; en este caso, de la mayor parte de los gaditanos que, cada día, y especialmente en la próxima Semana de Pasión, manifiestan su amor a Cristo y su Santísima Madre a través de las advocaciones de las Hermandades y Cofradías que procesionan por nuestras calles.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)