Iglesia de San José / Trekant Media 

La comunidad parroquial de San José en el contexto de la celebración del Año Jubilar Josefino se dispone a preparar la próxima Solemnidad de San José con la celebración de los siete domingos que preceden al 19 de marzo fecha de esta Solemnidad.

La Iglesia, siguiendo una antigua costumbre, prepara la fiesta de San José, el día 19 de marzo, dedicando al Santo Patriarca los siete domingos anteriores a esa fiesta en recuerdo de los principales gozos y dolores de la vida de San José. En concreto, fue el Papa Gregorio XVI quien fomentó la devoción de los siete domingos de San José, concediéndole muchas indulgencias; pero S.S. Pío IX les dio actualidad perenne con su deseo de que se acudiera a San José, para aliviar la entonces aflictiva situación de la Iglesia universal. La meditación de los “dolores y gozos de san José” ayuda a conocer mejor al santo Patriarca y a recordar que también él afrontó alegrías y dificultades.

Toda la vida de San José fue un acto continuo de fe y obediencia en las circunstancias más difíciles y oscuras en que le puso Dios. Él es al pie de la letra “el administrador fiel y solícito a quien el Señor ha puesto al frente de su familia” (Lc 12, 42). Desde tiempo inmemorial, la Iglesia lo ha venido venerando e invocando como continuador en ella de la misión que un día tuviera para con su Fundador y Madre.

La celebración de los siete domingos comenzarán  el próximo 2 de febrero a las 18,30 h. con el siguiente orden: Exposición de S.D.M., rezo de la corona josefina, meditación del gozo y dolor correspondiente a cada domingo, bendición y reserva. Estos cultos dedicados al Santo Patriarca continuarán con la celebración de la Eucaristía de 19,00 h.

Coincidiendo con el comienzo de estos cultos dedicados al Bendito Patriarca San José el próximo día 2, fiesta de la candelaria, día de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la ciudad de Cádiz peregrinarán a la parroquia y ganarán el jubileo josefino en esta celebración.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social