980x250


Las Aguas / Trekant Media

La Real, Gremial, Nacional y Marianista Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de la Luz, Asociación de Discípulos de San Juan Evangelista y María Santísima de Guadalupe ha sido la corporación que ha ejercido de anfitriona en la segunda convivencia de Hermandades y Cofradías del Miércoles Santo de Cádiz.

Estos encuentros nacen con el objetivo de fortalecer  los lazos fraternos entre las Cofradías y Hermandades que realizan en Cádiz su estación de penitencia el Miércoles Santo. Con ello también se pretende consolidar  la comunión eclesial de las cofradías como asociaciones públicas con una «clara adhesión a la Fe católica y al Magisterio de la Iglesia que la interpreta y proclama» además de estar en "comunión con el Obispo Diocesano en cuanto al principio y fundamento visible de la unidad en su Iglesia particular".

Las actividades comenzaron a las 11:15 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar (Colegio San Felipe Neri) donde se realizó un acto de Oración a los titulares de la Hermandad de las Aguas de Cádiz y que contó con la presencia de D. Andrés García Requejo del pregonero de la Semana Santa 2020.

Posteriormente los asistentes al encuentro realizaron una visita guiada a la Iglesia de San Juan de Dios y su museo. Los anfitriones  ofrecieron a los hermanos un Coctel de Convivencia en su Casa de Hermandad, donde la sobremesa finalizó con la entrega de recuerdos.

A las 18:00 horas tuvo lugar en la Capilla del Patrocinio de la Parroquia de San Antonio la conferencia “Luz y Aguas, Patrimonio e Historia de una Cofradía Gaditana” a cargo de D. Carlos Maura Alarcón.

300x250 viviendasirregulares

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social