Procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada / Trekant Media

Hoy lunes 7 de octubre de 2019 se celebra la Festividad de la Patrona con dos importantes actos. Por un lado el Pontifical con la solemne función del voto a Nuestra Señora del Rosario, y por el otro la propia Procesión de Alabanza de la Patrona por su cuidad.

A las 11:00 horas y con presencia del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, se celebrará el Pontifical con la solemne función del voto a Nuestra Señora del Rosario, siendo el Rvdo. D. Ricardo Jiménez Merlo, deán de la Catedral de Cádiz, el encargado de la renovación.

A partir de las 12:30 horas la ciudad de Cádiz hará la ofrenda floral a la su Patrona.

Y a las 18:00 horas se celebrará la Procesión de Alabanza, que recorrerá el siguiente itinerario: Salida desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo, Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Cuatro de Diciembre, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo y a su templo.

El capataz del paso de la Patrona será Juan Pidre y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Rosario de Cádiz abriendo el cortejo, y de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María tras el paso de la Patrona de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social