María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la Cofradía del Perdón / Trekant Media

La Cofradía del Perdón inicia esta semana los cultos en honor y gloria de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, con un amplio calendario de cultos y actos.

 

VIERNES 4 DE OCTUBRE

La imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos permanecerá en Solemne Besamanos durante todo el día (no se cerrará al mediodía).

Junto al Besamanos, la Bolsa de Caridad ha organizado una campaña de recogida de alimentos, bajo la dirección de Emilio Gutiérrez Cruz “Libi” y José Manuel Pidre Alonso “Titi”.


CONVIVENCIA GRUPO INFANTIL

A las 17,30 horas en la Parroquia tendrá lugar una ofrenda a la Virgen por parte de los menores que componen el grupo infantil. La misma puede ser de flores o de alimentos no perecederos para la campaña de la Bolsa de Caridad. Posteriormente tendrá lugar una merienda-convivencia en el salón parroquial.

Esta actividad está abierta a todos los menores sean o no hermanos de la Cofradía.


SÁBADO
 5 DE OCTUBRE

Como cada primer sábado de mes, corresponde a nuestra Cofradía la organización de la misa parroquial a las 20,00 horas.

LUNES 7 DE OCTUBRE – FESTIVIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS.

A las 13,00 horas se celebrará el tradicional Rezo del Ángelus.

A las 18,00 horas la Cofradía participará en la Procesión de Alabanza de Nuestra Señora del Rosario Coronada Patrona de Cádiz, todos los hermanos que deseen participar en la misma deberán estar a las 17,15 horas en la Casa de Hermandad.

MARTES 8, MIÉRCOLES 9 Y JUEVES 10 DE OCTUBRE

Solemne Triduo en honor de Nuestra Titular, comenzando a las 19,45 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y posterior Eucaristía. El predicador del Triduo será Fray Emilio Rodríguez Sosa, OFM Cap. del Convento de Santa María del Buen Viaje y San Antonio de Padua de Sanlúcar de Barrameda.

El martes será la cuadrilla de la Virgen la encargada de animar la eucaristía. A la finalización de la misma, tendrá lugar la presentación del Cartel editado por el colectivo Alma del Perdón.

El miércoles serán las Hermanas bordadoras las encargadas de animar la eucaristía.

El jueves estará dedicada a las personas con discapacidad visual y será la FUNDACIÓN ONCE la encargada de animar la eucaristía.

Antes de la Eucaristía se realizará una visita guiada a la Parroquia de Santa Cruz, la eucaristía de ese día la podrán seguir por el sistema de lectura braille, asimismo cada uno de los asistentes con discapacidad visual podrá palpar la talla, así como los bordados de nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

A la vez que tiene lugar ese reconocimiento tanto de rostro como de manos, nuestro H.D. Luis Enrique González Rey le irá explicando los detalles, los materiales, la técnica empleada y responderá a cuantas preguntas le plantean sobre todo el proceso del tallado de una Imagen. De la parte de los bordados se encargará nuestra H. Dª. Pepi López Moreno.


RECONOCIMIENTOS

Durante los tres días del Triduo, antes de la Bendición final se hará entrega de un recuerdo a los hermanos dados de alta en el periodo junio de 2001 a junio de 2006.


INTENCIONES

Al igual que el año pasado esta Junta de Gobierno ha recuperado la oración comunitaria por las intenciones de nuestros hermanos y devotos que así nos lo encomienden; como se realizaba desde los orígenes de esta cofradía hasta hace unos años que cayó es desuso.

Cualquier hermano o devoto del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, podrá solicitar que los diferentes días de cultos de la Cofradía se apliquen por sus intenciones de oración particular y/o en sufragio por sus difuntos.

Los hermanos y devotos interesados pueden solicitar su intención en los cultos antes de comenzar o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando nombre y apellidos, preferencia por el día de cultos para aplicar la intención y el propósito por el que se desea aplicar. Se atenderán todas las intenciones y se podrán encomendar varias en el mismo día.

La oración comunitaria se realizará una vez finalizado el Ejercicio del Triduo, también se incorporarán en la oración de los fieles en la Santa Misa y, en los casos que apliquen por el alma de un difunto, se incluirá en el “memento etiam”.

SÁBADO 12 DE OCTUBRE

A las 08,00 horas tendremos 'Rosario de la Aurora' con el siguiente Itinerario:

Santa Cruz, Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Arco de la Rosa, Plaza de la Catedral, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Mesón, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli, Santa Cruz.

A las 10,30 horas. Celebración la Función Principal en honor de Nuestra Titular, a cargo del Director Espiritual y Párroco el Rvdo. P. Rafael Fernández Aguilar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social