Afligidos / Trekant Media

La Venerable, Real y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos celebra en la tarde de hoy domingo 15 de septiembre la procesión extraordinaria con motivo del 300º aniversario devocional de la corporación.

Para la ocasión Jesús de los Afligidos con la cruz a cuestas se encuentra en la calle de la Amargura con su Madre de los Desconsuelos (ambas tallas creadas por Pedro de Relling), tras ellos las tallas genovesas de María Magdalena, San Juan, la Verónica y Simón de Cirene (restauradas por Láinez y posteriormente por González Rey).

Será capataz del paso José Julio Reyero Canovas, que irá acompañado en la primera parte del recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz, mientras que a partir de la calle de Montañés se incorpora la Banda de Música de las Cigarreras de Sevilla.

La hora de salida prevista es las 19:00 horas, recorriendo las siguientes calles en el itinerario: Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza de la Libertad, Plaza Topete, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José, Santa Inés, Sagasta y recogida (aproximadamente a las 1:00 horas).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)