Donación a 'Albergue Hogar Despertares' de Sentencia

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de  Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha entregado a la asociación "Albergue Hogar Despertares"  ropa de abrigo cuyos beneficiarios serán personas sin techo residentes en la capital gaditana.

Recientemente la vocalía de Caridad de la Cofradía ha sido la encargada de realizar la entrega de la ropa y otros efectos para la ayuda social a los  miembros de la asociación "Albergue Hogar Despertares", en un acto que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced. En la campaña han colaborado los hermanos de la cofradía así como feligreses de la parroquia.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Una obra de Misericordia para un Buen Fin"  que durante todo el año realizan los hermanos de la cofradía con diferentes proyectos para restituir la dignidad de las personas más desfavorecidas para que tengan una vida más humana, tal y como nos lo recuerda el Papa Francisco en su  Carta Apostólica "Misericordia et Misera".

Obra de misericordia corporal

Con esta campaña  se trata de fomentar la Caridad a través de las obras de misericordia corporales. Jesucristo se identifica con quien pasa hambre y nos dice que el Reino de los cielos está abierto para aquellos que se conmueven y le dan de comer al hambriento, en este acto de misericordia, sentir la miseria del prójimo, es sentir compasión y el amor de Dios.

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social