Santísimo Cristo de la Vera Cruz / Trekant Media

Este próximo fin de semana, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad inicia sus Solemnes Cultos de Regla para Mayor Honor y Gloria de sus Amantísimos Titulares.

Los mismos darán comienzo el próximo sábado 14 de septiembreFestividad de La Exaltación de la Santa Cruz, con la celebración de Solemne Misa a las 12 horas en el Altar Mayor del Convento.

La predicación correrá a cargo de Fray Jesús España Delgado, ofm, Guardián del Convento de San Francisco y Director Espiritual de la decana Hermandad.

Al término de la celebración se dará a besar y venerar la Reliquia del Santo Lignum Crucis.

Esa misma jornada, de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas, la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz permanecerá en DEVOTA CEREMONIA DE BESAPIÉS, en su actual ubicación en la Capilla de San Luis de los franceses.

Por otro lado, durante los días 15 al 17 de septiembre la corporación celebra Solemne Triduo en Honor a su Amantísima Titular por los Dolores de Nuestra Señora e Impresión de Las Llagas al Seráfico Padre San Francisco de Asís.

Los Cultos darán comienzo a las 20'30 horas con el siguiente Orden: Santo Sacrificio de la Misa y Salve, estando las predicaciones a cargo de:

- Día 15, Fray Jesús España Delgado, ofm, Guardián del Convento de San Francisco y Director Espiritual de la Hermandad.

- Día 16, Rvdo. Pdre. D. Rubén J. Virués Gómez, Pbro., Cura Párroco de la de San Pío X en La Línea de la Concepción (Cádiz).

- Día 17, M. I. y Rvdo. Pdre. D. Oscar González Esparragosa, Pbro., Cura Párroco de la de San Antonio de Cádiz y Administrador Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Cádiz.

Durante los días del Solemne Triduo permanecerá la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad en el Altar Mayor de la Iglesia.

La parte musical correrá a cargo del Ensemble "Stella Maris" (Cadiz) y durante todos esos días se invita a todos los hermanos, devotos y fieles a colaborar con la Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar "Sin Cruces en la Educación del mañana".