Corpus Christi de Cádiz / Trekant Media

Este domingo 23 de junio se celebra el Corpus Christi en la ciudad de Cádiz, en el que este año procesionarán seis pasos: Los patronos San Servando y San Germán, el Dulce Nombre de Santo Domingo, el Beato Fray Diego José de Cádiz (extraordinariamente por el 125º aniversario de su beatificación), la Patrona de Cádiz y la Custodia.

A las 07:15 horas será el horario de la salida de la Virgen de la Merced comendadora hacia el altar que se montará en la Plaza de San Juan de Dios. Recorrerá, Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios y Plaza de San Juan de Dios.

A las 08:00 horas, la imagen del Beato Fay Diego José de Cádiz será trasadada hasta la Catedral, recorriendo las calles Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, San José, Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Compañía y Catedral.

A las 08:30 horas Nuestro Padre Jesús del Milagro de Sagrada Cena partirá hacia el altar que presidirá en la calle Nueva. Partirá por Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios y Nueva.

A las 09:30 horas comenzará el Solemne Pontifical de Corpus, presidido por Monseñor Rafael Zornoza. 

En los primeros minutos de la ceremonia, la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena abrirá el recorrido del Corpus Christi por las calles.

10.30 horas se inicia el recorrido del Corpus Christi 2019, que tendrá como itinerario el siguiente: Plaza de la Catedral Catedral, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

El cortejo al completo se verá en la calle Santiago.

La recogida está prevista alrededor de las 12:00 horas, estando ya la Custodia en el interior de la Catedral sobre las 13:00 horas.

Una vez la Custodia entre y se imparta la bendición se producirán los traslados de regreso de los pasos del Beato Diego José de Cádiz, los patronos San Servando y San Germán, el Dulce Nombre, la Patrona y la Merced Comendadora. Y paralelamente también se trasladará el señor de la Sagrada Cena.

 

Altares instalados

  • Siete Palabras: Plaza de Candelaria
  • Medinaceli: Plaza de Candelaria
  • Madre del Buen Pastor: Nueva
  • Sagrada Cena: Nueva
  • Santa Caridad: Plaza de San Juan de Dios (Iglesia)
  • Virgen de la Merced Comendadora: Plaza de San Juan de Dios (frente edificio Amaya)
  • El Perdón: Arco del Pópulo en la calle Pelota.

 

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social