Joaquín Cortés Molina, capataz del Nazareno de Santa María / Trekant Media

El nuevo capataz del Nazareno de Santa María, Joaquín Cortés Molina, ha concedido su primera entrevista después de conocerse su nombramiento como poseedor del martillo del paso de misterio del Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz.

En COPE Cádiz, Joaquín Cortés se mostraba desbordante de ilusión. "Estoy muy contento. Es un privilegio muy grande para mi y un orgullo muy grande, como me imagino que sería para cualquier persona estar al frente de la cuadrilla de Jesús Nazareno".

Para el nuevo capataz del Greñúo, dirigir su cuadrilla supone "mucha responsabilidad. Estamos hablando de la devoción más grande que puede tener Cádiz y es un inmenso privilegio. Esto es una cosa muy gorda".

Lo que tiene muy claro es que con respecto al año pasado deben haber cambios con respecto a los miembros de la cuadrilla. "Me tengo que sentar con mi equipo, porque hasta que no hemos sido elegidos no hemos planteado el tema. La idea nuestra, al igual que comentamos con el hermano mayor de la cofradía, es comenzar un proyecto desde cero para una cuadrilla no de hermanos, pero sí de hermandad, que muchas veces es más factible que una cuadrilla de hermanos por obligación, y que poco a poco se vayan sintiendo parte importante de la hermandad, aparte de ser los encargados de sacar al Señor", apuntó.

Y con respecto al estilo que imprimirá en la calle al Regidor Perpetuo lo tiene claro. "Pensamos que cada hermandad tiene su sello y la hermandad del despojado tiene esa manera de andar con los cambios y el doble paso, y Jesús Nazareno a nuestro entender debe ir de frente, con un paso cortito y con mucha elegancia como él tiene".

Comprende Cortés que "las hermandades dejan en nuestras manos lo más grande que tienen y nos lo tomamos de manera muy profesional, muy serios en el trabajo y muy comprometidos" y por último espera con ansia la llegada del próximo Jueves Santo. "Tengo mucha ilusión y muchas ganas de vivir la salida por el barrio Santa María. Eso tiene que ser algo muy emocionante y ver lo que sient ela gente de su barrio por el vecino más grande que tiene", concluyó.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social