banner 710x185px 


María Santísima de la Salud, de Sanidad / Trekant Media

La Cofradía de Sanidad, establecida canónicamente en la iglesia parroquial de Santa Cruz, ha anunciado el nombramiento como oradora del ‘Stábat Mater’ 2019 a la Virgen de la Salud, a la cofrade gaditana, y Hermana Mayor de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad.

Inmaculada Ruiz Gene, que en el mes de octubre tomará el relevo en el atril a José Manuel Romero Freire, El ‘Stábat Mater’ es una plegaria en la que se medita sobre el sufrimiento de la Madre de Jesús durante la crucifixión de éste.

La hermandad se decantó hace seis años por un acto que nunca había efectuado y que era inusual en la capital gaditana, pero que desde entonces es una realidad en un escenario como el de la Catedral Vieja. La decisión de la corporación, respaldada en su momento por el cabildo de hermanos, pasa por realizar a partir de ahora todos los años el ‘Stábat Mater’, en el mes de octubre, en lugar del pregón a la Virgen, que se venía desarrollando en diciembre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social