Hermandad del Rocío de Cádiz

A las 2:48 horas de esta madrugada se procedió al tradicional salto de la reja del altar mayor del Santuario de la Virgen del Rocío, justo en el momento en el que el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte cruzó la Concha Peregrina que hace de pórtico.

Instantes después daba comienzo la procesión por las arenas de la aldea y ha procedido a visitar a sus 124 hermandades filiales, comenzando por la de Huévar del Aljarafe de Sevilla. Fue alrededor de las 6:20 horas cuando la 'Blanca Paloma' alcanzaba la casa hermandad que tiene la corporación del Rocío de Cádiz y los devotos gaditanos le rezaban a la 'Blanca Paloma' con presencia del simpecado de la propia Hermandad de Cádiz.

Esta romería es especial por ser la del Centenario de la Coronación de la Blanca Paloma, la de la Apertura del Año Jubilar Mariano y la que sirve de antesala a la Venida de la Virgen. Y especial por los estrenos. Tanto Virgen como Pastorcito lucen nuevo traje realizado en los talleres del jerezano Fernando Calderón, y también se estrenan nuevas coronas. La corona del Niño ha sido donada por la Hermandad Matriz y la de la Virgen por donaciones de devotos de las hermandades filiales, no filiales y asociaciones, realizada en los talleres de orfebrería Hermanos Delgado de Sevilla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)