PP Cádiz

Ciclocarros donados a la Asociación Despertares de Cádiz por las cofradías / Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha entregado esta tarde los dos Ciclocarros adaptados para el reparto de comida a la ‘Asociación Despertares de Cádiz’ como beneficiarios del Fondo de Solidaridad que cada año entrega el Consejo y las cofradías.

El importe de estos ha sido donado por todas las hermandades de la ciudad dentro de sus correspondientes Áreas de Caridad en las que se trabaja de manera constante para ayudar a los más necesitados de la ciudad de Cádiz.

El Consejo ha hecho entrega de los Ciclocarros a los representantes de Despertares de Cádiz en la Plaza de la Catedral y en presencia del alcalde de Cádiz José María González.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha destacado la condición del fin del Fondo de Solidaridad que se creó en 1996 recordando «la aportación benéfica y de caridad para colectivos de la ciudad. Lo que recibimos del pueblo de Cádiz se lo devolvemos con este tipo de acciones. Las cofradías somos también Iglesia y por ello es una obligación ayudar y ser solidarios con los más necesitados».
Asimismo, el presidente anima «a las hermandades para que continúen con su labor y así poder seguir ayudando a asociaciones sin ánimo de lucro e intentar cubrir las necesidades de muchas personas».

Al respecto el Consejo de Hermandades y Cofradías agradece a los colectivos que se han presentado a este Fondo de Solidaridad y anima a que para el próximo año sean mucho más los proyectos y organizaciones que se presenten de cara a prestar la mayor ayuda posible por parte del Consejo.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social