San Peregrin Laziosi / Servitas Cádiz

Este sábado día 4 de mayo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, la Venerable Orden Tercera de Servitas Esclavos de María Santísima de los Dolores comenzará las celebraciones por la Festividad de San Peregrin Laziosi,  Santo Servita patrón de los enfermos y protector de las enfermedades cancerosas o de difícil curación, con una misa de enfermos donde se impondrá el Sacramento de la Unción de Enfermos a todas las personas que lo deseen.

Relacionado, el Ejercicio de los tres viernes de San Peregrín comenzará este viernes 3 de mayo a las 19:30 horas con el Rezo de Vísperas, que se repetirá el viernes 10 de mayo también a las 19:30 horas. Y ya el viernes 17 de mayo se celebrará la Eucaristía del tercer Viernes de San Peregrín, a las 20:00 horas. Estos tres cultos tendrán lugar en la capilla de María Santísima de los Dolores, donde también se venera la imagen den San Peregrin Laziosi.

Peregrino nació en Forlí hacia el año 1265. Siendo un joven de fogoso temperamento, junto con otros compañeros, arrojó de la ciudad con golpes e insultos a san Felipe Benicio que había intentado someter de nuevo a aquella población a la autoridad de la sede apostólica. Luego, arrepentido, pidió perdón a san Felipe y, más aún, inspirado por la gracia divina, ingresó en la Orden de los Siervos de María. Primero vivió en el convento de Siena y luego regresó a Forlí, en donde descolló por su vida de penitencia por lo cual fue curado milagrosamente de una gangrena en una pierna, y su gran caridad para con los pobres. Fue canonizado por el papa Benedicto XIII en el año de 1726.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social