María Santísima de los Dolores / Trekant Media

Este viernes 12 de abril es el último de la Cuaresma, aunque por todos los fieles es más conocido por ser el Viernes de Dolores, una antigua celebración cristiana en la que los católicos recuerdan los sufrimientos de la Virgen María por la Pasión y Muerte de su Hijo. Pese a tratarse de una fiesta suprimida por el Concilio Vaticano II, el Viernes de Dolores sigue celebrándose con gran fervor en muchos lugares, en los que se aprovecha para honrar a la Santísima Virgen.

En la Iglesia Conventual de Santa María también es un día muy especial, ya que se mezclan los cultos marcados en las Reglas con la tradicional visita de miles de fieles deseosos de contemplar de cerca a María Santísima de los Dolores y disfrutar de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno entronizado en su paso procesional.Por la mañana son centenares los niños que acuden a Santa María con sus respectivos colegios a lo largo. Allí se disponen a besar la bendita mano de la Santísima Virgen y, de paso, reciben un curso rápido de fe y sentimiento cofrade.

Durante todo el día y dentro del horario habitual de apertura de la Iglesia de Santa María (de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas), María Santísima de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración de sus fieles en devoto besamanos. Asimismo, a partir de las 8 de la tarde se celebrará la solemne Función en honor a la Virgen de los Dolores, con homilía a cargo del Director Espiritual el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz.Durante el transcurso de la Santa Misa se procederá a la bendición e imposición de las medallas de la Cofradía a los nuevos hermanos y hermanas que por expreso deseo así lo hayan solicitado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social