banner 710x185px 


Nuestra Señora de Loreto / Trekant Media

Nuestra Señora de Loreto, Gloriosa de Cádiz, ya cuenta con su primera marcha procesional dedicada, que estrena su patrimonio musical, que ha sido obra de Antonio José Otero Gómez.

La obra tiene como título 'Nuestra Señora de Loreto' y se puede escuchar en el trabajo discográfico de Composiciones Nomoi vol.1 en versión para Cornetas y Tambores y en el vol.2 en adaptación para Agrupación Musical.

Antonio José Otero Gómez es autodidacta desde que formara parte en algunas bandas en su infancia. Ya con la mayoría de edad en ciernes empezó a componer sus primeras obras de oído y con un sistema propio para poder memorizar y transmitir las voces. De hecho, en esa época es cuando compone marchas como 'Eterno', 'Nuestro Padre Jesús de la Salud' y, la más conocida de todas, 'Cautivo en Santa Cruz', que fueron realizadas para la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y paciencia, de la que formó parte.

Mientras tanto, Dña. Estefanía Segundo Ramos, que ha participado en la armonización de la marcha, cuenta con un buen currículum en formación musical, porque entre otras cosas, tiene el grado profesional de piano en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz y en la actualidad se encuentra terminando los grados superiores de Musicología y Dirección de Coro en el Conservatorio Musical de Sevilla. También fue directora musical de la banda del Rosario de Cádiz, de la de Nuestra Señora de la Magdalena de Jerez y actualmente componente de la mítica Cigarreras de Sevilla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social