Frontal dorado del paso de la Oración en el Huerto

La Cofradía de la Oración en el Huerto presentó días atrás el dorado del canasto frontal del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, unos trabajos que han sido realizados en los talleres de doradores 'Moreno y Mateo' de Dos Hermanas, en Sevilla.

Para finalizar esta última fase del paso, en abril del pasado año 2018 la Cofradía abrió una campaña de 'crowdfunding' para que con los donativos de sus fieles se pudiera sufragar los gastos de este proyecto.

El paso de misterio data del año 1967 y es obra de Rafael Fernández del Toro en los talleres de Pérez Calvo. Está tallado en líneas rectas con capillas, paneles neobarrocos y cuatro candelabros tallados uno en cada esquina de siete luces cada uno con guardabrisas rematadas de coronita de metal cincelado todo en dorado. En el 2001 se amplia sus dimensiones, con un trabajo que realiza la Escuela-Taller de la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y la posterior restauración corrió a cargo de Juan Carlos Marchante, quedando pendiente únicamente la fase de dorado en la actualidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social