banner 710x185px 


(Foto: Ayuntamiento Rota).El plazo para participar en el XXV Concurso de Fotografía de Semana Santa que convoca el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, junto con la Fundación municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

Acogiéndose al punto sexto de las Bases, la organización ha ampliado el plazo en un mes, con la intención de dar más posibilidades de participación a aquellos fotógrafos profesionales o aficionados que deseen presentar sus fotografías a este certamen, del que se elegirá la instantánea que anunciará la Semana Santa de Rota del próximo año.

Así, las obras presentadas a concurso deberán plasmar sólo y exclusivamente la Semana Mayor de la localidad y realizarse durante las estaciones de penitencia de nuestras Hermandades en el transcurso de esta Semana Mayor.

El certamen establece dos categorías: adultos, para mayores de 16 años de edad, y juvenil, para concursantes menores de 16 años. Los concursantes podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de octubre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en el registro del Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), especificando que es para el certamen de fotografías de Semana Santa.

En cuanto a los premios, en la categoría de adultos se establece un primer premio donado por la Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte, y dotado con 600 €, diploma y la edición de la instantánea como Cartel Anunciador de la Semana Santa 2013. Mientras que en la categoría juvenil, habrá un primer premio donado por la Fundación para la Juventud, la Cultura y el Deporte, dotado con un marco digital y diploma; y un segundo premio donado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, dotado con una cámara digital y diploma. De la misma forma, las bases del concurso, que se pueden consultar en la web municipal www.aytorota.es, recogen la posibilidad de que la organización puede declarar accésits, dotados con diploma de la Fundación para la Juventud, la Cultura y el Deporte.

Desde la Delegación municipal de Cultura, como desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota se invita a todos los interesados a tomar parte en este certamen, que contribuye a poner en valor la Semana Santa de la localidad, y anima a los ciudadanos a buscar las más bellas imágenes de la Semana Mayor, ofreciéndoles la posibilidad de que su fotografía anuncie la próxima Semana Santa roteña. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social