PP Cádiz

Sentencia por la Plaza de San Juan de Dios / Trekant Media

El Área de Caridad del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha hecho balance en su habitual anuario de las actividades realizadas durante el pasado año 2018. Un anuario que recoge las inversiones en forma de ayuda a diferentes entidades y ONG de la ciudad de Cádiz, así como el apoyo que las hermandades realizan en su día a día a vecinos con diferentes necesidades.

Además de estar muy presente en la sociedad gaditana y sus necesidades, el Consejo ha destinado el 0,7% de los ingresos netos de las hermandades a obras en el Tercer Mundo.

La Permanente recuerda que todo lo que se recauda, tanto en subvenciones como en la venta de las sillas en Semana Santa, de una manera u otra, se reinvierte en ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad. La media económica, invertida en todas estas actuaciones, al año, es de aproximadamente de 5.065,00 €, por Hermandad y/o Cofradía.

Al igual que, la entrega del Fondo de Solidaridad, que se realizó en el mes de Febrero. Fondo de Solidaridad que está compuesto con una dotación económica de 10.800 € a diferentes entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

Y es que, la Permanente tiene como pilar fundamental dentro de su área de acción la caridad y la ayuda a los más necesitados, recordando que todo ello se hace desde el más mínimo detalle, como el pago de un recibo de luz, por ejemplo, o la ayuda internacional que entidades religiosas y no religiosas, llevan a cabo en cualquier parte del mundo.

De esta manera, el Consejo se ha volcado con diferentes asociaciones que están en el día a día de familias con problemas sociales. Algunas de ellas son la Asociación MUSEKE, que trabaja con personas necesitadas en Ruanda. Formando a mujeres jóvenes para que se puedan incorporar al mercado laboral y obtener las necesidades básicas. Como por ejemplo, el calzado para los más pequeños.

Asimismo, la Permanente ha colaborado en proyectos como “Mujeres en Acción”, Área de Nueva Santa Rosa - Guatemala. Fundación Balabalika Pokhara, Ghorka – Nepal. Que es un centro de acogida y educación de menores sin hogar.


Las cofradías gaditanas, muy presentes en Cádiz

Las HH y CC, de nuestra ciudad, no solo se dedican a ayudar al Tercer Mundo, sino que ayudan día a día, a Instituciones y Asociaciones más cercanas, más conocidas, a paliar las necesidades más urgentes que tienen, por desgracia, muchas familias gaditanas. Dan fe de ello algunas como la Residencia de Mayores Alvernia; Santa Ángela de la Cruz, Valvanuz, Calor en la Noche, o Rebaño de María.

Otro campo, donde desarrollan nuestras Hermandades y Cofradías, la Caridad, es el mantenimiento de las Parroquias en donde tienen su sede sus Titulares, los pagos de diversos recibos y de diferente naturaleza, como es el recibo del agua, de la luz, algún recibo de alquiler, la ayuda a sus Hermanos más necesitados, a devotos, y como no, a Cáritas Parroquial.

Nuestras HH y CC, se vuelcan en la ayuda a Cáritas, realizando a lo largo del año distintas campañas, para  con ellas, solventar los problemas que a Cáritas se le plantea en su magnífica labor desarrollada durante todo el año. Campañas como la Recogida de Alimentos para niños pequeños, de Material Escolar, de Ropa de abrigo, de Alimentos no perecederos, Navideños, de Aseo Personal y General, Juguetes, etc.

Asimismo, las cofradías de la ciudad han participado activamente en las diferentes recogidas de alimentos promovidas por el Banco de Alimentos de Cádiz. Por otra parte, la Permanente llevó a cabo el día de Nochebuena un almuerzo solidario para 30 personas sintecho de la ciudad, para poner fin a un año en el que el Consejo y las hermandades de la ciudad se han volcado con los más necesitados, reafirmando un compromiso que irá a más en 2019.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social