banner 710x185px 


Presentación del cartel de la Semana Santa de Cádiz 2019 en Madrid / Álvaro García-Ripoll - portaldecadiz.com

Cádiz estuvo un año más presente en un acto que se ha convertido en una tradición para los cofrades de toda Andalucía. La Iglesia del Carmen de Madrid, sede de la Hermandad de Los Gitanos de la capital, fue el lugar en el que por tercer año consecutivo las cofradías de toda Andalucía se dieron cita en un acto entrañable.

Los ocho carteles de la Semana Santa de Andalucía, todas la capitales y Jerez, a excepción de Jaén, presentaron las imágenes que van a ser voceros de sus respectivas semanas de pasión. Un acto organizado por la Unión de Hermandades de Jerez y en el que por segunda vez acudía el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Este año ha sido el de mayor afluencia, pues poco a poco en los últimos años se han ido sumando las ciudades andaluzas para mostrar ocho magníficos carteles.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, estuvo presente en el acto destacando “las bondades de la Semana Santa de Cádiz representadas en el cartel ganador del concurso para ilustrar la Semana Santa 2019”. Jurado, junto con miembros de la Permanente de Cádiz, invitaron a los presentes a conocer nuestra ciudad y una Semana Santa que cada año sigue creciendo.

El acto estuvo presentado por el cofrade gaditano y periodista de COPE Cádiz Rubén López y contó con la presencia de numeroso público y algunos de los artistas y autores de los carteles de la Semana Santa de Andalucía.

Desde el Consejo de Hermandades de Cádiz se quiere dar un especial agradecimiento a la Unión de Hermandades de Jerez por su esfuerzo y empeño en organizar un acto que ya se ha convertido en una tradición emotiva para todos los cofrades de Andalucía. Asimismo, destacar el especial cariño y acogimiento de la Hermandad de los Gitanos y de todos los cofrades de Madrid.

Fotos: Álvaro García-Ripoll - portaldecadiz.com

 

La Semana Santa de Cádiz, en FITUR

Un año más el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha querido que la Semana Santa esté presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que cada año se celebra en la capital de España. Madrid ha acogido la presentación del cartel que en 2019 va a ilustrar nuestra semana mayor así como se han proyectado imágenes que ensalzan lo que supone la Semana Santa en la ciudad de Cádiz.

El estand de Cádiz dentro del pabellón de Andalucía en FITUR ha sido testigo de la presentación de la Semana Santa de Cádiz 2019. Un acto que ha contado con el apoyo de la patronal de hostelería HORECA y con la colaboración indispensable de la Diputación de Cádiz.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, ha destacado “el rico patrimonio que tiene la Semana Santa de Cádiz. Nuestras imágenes y el fervor popular son dos elementos indispensables que hacen que la semana mayor gaditana sea distinta al resto. Cádiz está abierta al visitante y al turista de cara a que cada vez sean muchos más los que conozcan cómo y de qué manera se vive en Cádiz por las cofradías y hermandades”.

Asimismo, la presentación de la Semana Santa gaditana en FITUR es un paso más en la búsqueda de la declaración de Interés Turístico Nacional. Juan Carlos Jurado ha destacado en el acto que “eventos como FITUR permiten que se conozca el rico patrimonio que tiene la Semana Santa de Cádiz y manera tan especial y llena de matices que tienen las cofradías y cofrades gaditanos”.

El acto ha contado con la especial colaboración de HORECA. Su presidente, Antonio de María, ha querido elogiar “todo el trabajo que se está haciendo para que la Semana Santa de Cádiz obtenga el reconocimiento que merece aunque ya es conocida en toda España”.

Una afirmación que también ha sostenido la diputada de Turismo de la Diputación de Cádiz, María Dolores Varo, quién ha reconocido “la proyección cultural y emocional que tiene la Semana Santa de Cádiz”.

Durante el evento en FITUR se han proyectado imágenes de la Semana Santa de Cádiz gracias a la colaboración de la televisión municipal Onda Cádiz Televisión y se ha repartido la revista ‘Getsemaní’ en la que promotores turísticos y empresarios que han acudido al acto han conocido de primera mano lo que Cádiz ofrece con sus cofradías.

Un acto presentado por el periodista de COPE Cádiz Rubén López y que permite dar a conocer a todo el mundo lo que es y supone la Semana Santa de Cádiz, al presentarse en un evento de un calado turístico tan importante como FITUR.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social