Donación de la Cofradía de Sentencia a la Residencia " Joaquina de Vedruna" / Cofradía de Sentencia

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz continua con su proyecto de atención a las personas mayores con escasos recursos económicos y apoyos sociales y familiares. Por ello, de forma extraordinaria y dentro de la campaña de Navidad ha entregado a la Residencia de Mayores “Joaquina de Vedruna “ en Puerto Real (Cádiz) una gran cantidad de productos especializados para la tercera edad y cuyos beneficiarios son los residentes de la citada residencia gestionada por Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad.

El pasado miércoles 26 de diciembre, los miembros de la vocalía de Caridad de la Cofradía de la Sentencia hicieron entrega a las responsables de la Residencia de Mayores " Joaquina de Vedruna" con la que se mantiene una línea de colaboración tras atender las indicaciones de nuestro Director Espiritual, el Reverendo Padre Balbino Reguera Díaz.

El material consiste en pañales para la incontinencia en personas mayores y ha sido donado por la Farmacia Blegamar, titularidad de la Lcda. Famy Bernal y ubicada en Valdelagrana, y además ha contado también con la participación caritativa de los hermanos de la cofradía.

Tiempo de la misericordia para los cofrades con obras nuevas

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña "La Misericordia de Dios se reconoce en nuestras obras’", la cual es una acción caritativa que la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz inició a raíz del Año de la Misericordia, un Jubileo Extraordinario dedicado a fomentar la confesión, el perdón de Dios y las obras de misericordia. En su clausura el Papa Francisco firmo la carta apostólica "Misericordia et misera", dirigida a toda la Iglesia "para continuar viviendo la misericordia con la misma intensidad experimentada durante todo el Jubileo extraordinario".

Así pues, los hermanos de la cofradía continúan realizando obras de misericordia para que los pobres sientan la mirada de respeto y atención de aquellos que, venciendo la indiferencia, han descubierto lo que es fundamental en la vida, tal y como se recoge en la citada carta apostólica, es tiempo de misericordia para que los débiles e indefensos, los que están lejos y solos sientan la presencia de los hermanos y las hermanas que los sostienen en sus necesidades.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social