San Juan Evangelista de la Cofradía del Medinaceli / Trekant Media

Hoy jueves 27 de diciembre las hermandades de Medinaceli y la Borriquita y la Archicofradía del Ecce-Homo celebran Sagradas Eucaristías en honor de San Juan Evangelista.

En la Hermandad del Medinaceli de Cádiz ésta se celebrará a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz y será oficiada por el Director Espiritual el, Rvdo. Padre Rafael Fernández Aguilar.

En la Hermandad de la Borriquita, la misa estará animada por el Grupo Joven a las 20:00 horas en la Parroquia de San José. Están invitados a esta cita todas las personas que han pertenecido a la Juventud Paz y Amparo en los últimos 40 años.

Y en la Archicofradía del Ecce-Homo también se celebrará a las 20:00 horas, estando presidida por el Director Espiritual, el Rvdo. Padre Manuel de la Puente Sendón, y asistida litúrgicamente por los miembros del Grupo Joven 'Nuestra Señora del Sagrario de Toledo' de la Hermandad.

San Juan Evangelista es el autor del Evangelio de Juan. La tradición le considera también autor de los demás escritos denominados "joánicos", todos ellos neotestamentarios: el Apocalipsis y tres epístolas cuyo emisor es "Juan"; aunque la exégesis moderna ha puesto en duda la atribución a la misma persona de la autoría de todo este grupo de textos, y poco puede determinarse de su personalidad, más allá de su localización temporal y cultural en el cristianismo primitivo.

Juan el Evangelista, como santo cristiano, no es diferente de la figura del apóstol Juan y de la del discípulo a quien Jesús amaba. Tal personaje, del que solo se tiene constancia a través del Evangelio de Juan, es también el que estaba reclinado muy cerca de Jesús y se reclinó sobre Jesús (en la iconografía se le representa a veces recostado sobre su pecho) durante la Última cena;​ y al que Cristo encomienda a su madre durante la crucifixión .

aytodecadiz fiestadelaprimavera2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social