banner 710x185px 


Proyecto de ciriales barrocos de Sentencia

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha encargado al taller de orfebrería de Ildefonso Oñate la realización de seis ciriales que serán portados por los acólitos ceroferarios delante del paso de misterio. La obra está compuesta de seis ciriales, de los cuales cuatro se estrenarán el próximo miércoles santo y los otros dos restantes posesionarán en la Semana Santa del 2020. Con este nuevo encargo se culmina un proyecto muy deseado y anhelado por los miembros de la Cofradía debido a que hasta la fecha se estaban utilizando un juego de ciriales que todos los años eran cedidos por la Venerable, Inmemorial y Pontificia Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura.

Descripción de ciriales barrocos con un diseño único y exclusivo

Los nuevos ciriales son  de estilo barroco y ornamentados con piezas que van a juego con el propio paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Partiendo de su cabeza que está diseñada para estilizar la pieza y marcar los rasgos del barroco con motivos de dicho estilo. Las ménsulas que sujetaran el cuerpo de la cabeza están custodiadas por cabezas corpóreas de leones al estilo ceramista que van a acorde con las maniguetas del paso del Señor de la Sentencia. La pieza inferior del cirial es un cuerpo tipo cazoleta la cual llevara cuatro escudos corporativo; el escudo de la Cofradía, el escudo mercedario, el escudo lasaliano y la letanía del corazón con el arca escudo  de las  Agustinas Recoletas.

El asta será de estilo barroco con la connotación de que irán a juego con las horquillas que van custodiando el paso de misterio. Todo el conjunto será realizado en metal repujado y plateado   y con un diseño que marcará la impronta de la Cofradía.

 Más de una década confiando en la profesionalidad de Ildefonso Oñate

 El taller de orfebrería de Ildefonso lleva más de una década realizando trabajos para la   Cofradía. Obras suyas son el diseño y la realización de la candelaria del paso de Nuestra Señora del Buen Fin, así como  la restauración de los respiraderos, varales y candelabros de cola, restauración de los ciriales del cuerpo de acólitos del paso de palio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social