Soledad de Santo Entierro / Rafa de la Vega - portaldecadiz.com

 

De acuerdo al artículo 21 del Título III de los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno, y en consenso con el Consejo Pastoral de la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, la Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo (Cádiz) celebrará en el mes de noviembre de 2018 los cultos a sus Sagradas Imágenes Titulares.

  • Día 8 de noviembre (jueves): Misa por el alma de los fieles difuntos de las cuatro hermandades que tienen su sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz. La ceremonia dará comienzo a las 20:00 horas.

  • Día 9 de noviembre (viernes): Besapiés a Nuestro Señor Jesucristo del Santo Entierro durante todo el día en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

  • Días 14, 15 y 16 de noviembre (miércoles, jueves y viernes): Triduo a Nuestra Señora de la Soledad en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, estando la Sagrada Cátedra a cargo del Rvdo. Padre Sr. Don Balbino Reguera Díaz, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced y antiguo director espiritual de nuestra cofradía. A las 19:45 horas rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Triduo. A las 20:00 horas Santa Misa. El día 16 (viernes), Nuestra Señora de la Soledad estará expuesta durante todo el día en ceremonia de Besamano.

  • Día 17 de noviembre (sábado): A las 20:00 horas Solemne Función Principal, estando la Sagrada Cátedra a cargo del Rvdo. Padre Sr. Don Rafael Fernández Aguilar, párroco de Santa Cruz y director espiritual de esta cofradía. Al ofertorio de la misa, todos los hermanos harán Pública Protestación de Fe.

La parte musical corresponderá a Sandra Massa Santos.

Cabe reseñar que la comisión de historia y liturgia de la cofradía ha recuperado con motivo de estos cultos solemnes una proclama que se diseñó para la hermandad a principios del siglo XX y que hace casi 100 años se usó tanto de convocatoria para los cultos como de patente de hermano, un certificado que antiguamente era una tradición y que acreditaba la pertenencia a la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro. La proclama está encabezada por una antiquísima foto de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, con sus manos entrelazadas y ataviada con la saya y el manto primitivo de perlas cuyo origen se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, así como de otra instantánea de inicios del siglo pasado en la que se puede ver en su integridad la Sagrada Urna del Señor Yacente, durante la estancia de la corporación en el Convento de San Agustín (1905-1926), con los históricos faldones que fueron su sello durante décadas.

Del mismo modo, gracias a la gestión en la investigación de esta comisión, la cofradía pondrá en valor con motivo de estos cultos un Piadoso Ejercicio de Triduo que se rezará entre el Santo Rosario y la Santa Misa cada día del Triduo en honor a Nuestra Señora de la Soledad, y que tiene su origen, en el seno de esta hermandad, en la primera mitad del siglo XIX.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social