banner 710x185px 


Nuestra Señora de la Palma Coronada / Trekant Media

Hoy jueves 1 de noviembre sale en procesión Nuestra Señora de La Palma Coronoada, con cambios en el itinerario en base a los inicialmente previstos.

La salida tendrá lugar a las 17:30 horas desde la Iglesia de La Palma, y discurrirá por el siguiente callejero: Virgen de la Palma, San Félix, Corralón de los Carros, Trinidad, Rosa, Diego Arias, Encarnación, Torre, Rosa, Pastora, Plaza Pinto, Paco Alba, Paz, José Cubiles, Cristo de la Misericordia, Virgen de la la Palma y recogida (prevista par las 21:30 horas).

La venerada imagen de Nuestra Señora de la Palma Coronada ya se encuentra entronizada en su paso procesional, en este año 2018 en el que se cumplen los 250 años de la reconstrucción De la Iglesia que dio su conformación definitiva a la actual Parroquia.

Los preparativos para la procesión y para el exorno de la Sagrada Titular han sido llevados a cabo con gran esmero por la Mayordomía de la Archicofradía. La Santísima Virgen luce su tradicional terno bordado en oro en el siglo XVIII y que fue restaurado por Piedad Muñoz de la Albaida, siendo de nuevo restaurado y pasado a nuevo tisú el conjunto por el Taller de Bordados 'Santa Lucía' en 2005. La Mística Palma porta, igualmente, la corona de oro de su coronación canónica.

Por su parte, el exorno floral del paso está compuesto por nardos, antirrinos, rosas, azucenas y claveles.

Las andas de la Señora de la Palma presentan respiraderos en metal plateado, presididos por la imagen de la Virgen de las Penas, con peana de igual metal, todo ello de Jesús Domínguez. Los candelabros dorados son obra del taller de Antonio Martín.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social