Juventud cofrade en El Rocío

El área de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha realizado su apertura del curso de juventud cofrade con una Peregrinación a la aldea del Rocío que ha tenido lugar este pasado fin de semana.

El fin de esta peregrinación ha sido crecer en la fe y a la vez la convivencia con los demás jóvenes de nuestras Hermandades y Cofradías.

Alrededor de unos 40 jóvenes de entre 15 y 25 años han acudido a esta visita a la localidad de Almonte. Además de conocer más de cerca a la Virgen del Rocío y a su hermandad, se han desarrollado catequesis formativas, charla-coloquio sobre la carga, visita al museo y celebración de la Santa Misa en la Ermita con el acompañamiento del coro de la Hermandad del Rocío de Barcelona.

Por otra parte, el Rvdo. Padre Don Andrés Muñoz, párroco de la Asunción de Nuestra Señora, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y antiguo formador del Seminario de Cádiz, ha acompañado a los jóvenes en esta Peregrinación. El Padre Don Andrés ha sido el encargado de formar a los jóvenes con la charla-coloquio 'El sufrimiento de Jesús en la vida del joven cofrade'.

Con esta visita a El Rocío se inicia un curso de juventud que tendrá diversas actividades y proyectos a lo largo de todo el año. El curso cofrade está abierto a todos los grupos jóvenes de las cofradías y hermandades de Cádiz, así como a cualquier joven que quiera participar dentro del área de Juventud del Consejo.

Desde el área de Juventud que coordinan Carlos Iglesias y Mónica Montero se anima a todos los jóvenes cofrades de Cádiz a vivir estas experiencias que en noviembre tendrán como epicentro la Catedral de Cádiz con la visita a la exposición 'Traslatio Sedis'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social