banner 710x185px 


Donativos de material escolar en la Cofradía del Nazareno de Cádiz / Trekant Media

El área de Caridad del Consejo de Hermandades de Cádiz ha puesto en marcha por primera vez una campaña de recogida de material escolar en la que han participado todas las cofradías y hermandades de la ciudad.

Un proyecto que algunas cofradías realizaban en los últimos años pero que en esta ocasión ha sido el propio Consejo de Hermandades quien lo ha realizado de manera conjunta con el apoyo y consenso del resto de corporaciones cofrades de la ciudad.

Para ello se ha creado una comisión formada por varios vocales de Caridad de cuatro hermandades, junto con el vocal de Caridad del Consejo, Juan Ramón Montes, y el presidente del mismo órgano Juan Carlos Jurado.

De esta manera se han recaudado más de 500 kilos de material escolar, entre lo que hay libros, cuadernos, lápices…y un largo etcétera de elementos fundamentales para un alumno dentro de un aula.

La recogida del material se ha llevado a cabo a través de las distintas hermandades o bien en la misma sede del Consejo de Hermandades en la calle Cobos. Todo ello se ha entregado a Cáritas Diocesana para que sea esta entidad la que gestione la distribución de todo lo recaudado ya que conoce mejor las necesidades de las personas con menos recursos. Ramón Guilloto de Barrasa, coordinador de Cáritas interparroquial, ha sido quien en nombre de la entidad ha recibido el material escolar.

Asimismo, se ha abierto una cuenta corriente para que se pueda aportar dinero en metálico. En total ha sido más de 1.100 euros que han donado las propias cofradías. Con este dinero, la comisión de Caridad creada para tal efecto pedirá a Cáritas, parroquias y a las propias hermandades que indiquen qué personas o familias necesitan material escolar que no se suele donar (ropa, calzado, mochilas…) para que dicho dinero vaya destinado a la compra de esos materiales.

El Consejo de Hermandades y el vocal de Caridad en su nombre, Juan Ramón Montes, valora “muy positivamente” esta iniciativa novedosa. “Queremos agradecer el apoyo de todas las hermandades en este proyecto que va a permitir que muchos niños y familias de Cádiz vuelvan al colegio de una manera más alegre y cómoda en la medida de lo posible”.

Con todo, el Consejo espera que esta campaña de 2018 sea la primera de muchas más en el futuro. “Nuestra intención es que podamos hacerlo más años de esta forma en la que estamos todos integrados”, ha asegurado Montes.

Además de esta iniciativa, desde el área de Caridad del Consejo de Hermandades de Cádiz ya se están dando los primeros pasos hacia otras propuestas encaminadas en ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social