Titulares de la Vera Cruz / Trekant Media

Esta semana, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad inicia sus Solemnes Cultos de Regla para Mayor Honor y Gloria de sus Amantísimos Titulares.

Como es sabido, el próximo vienes 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se Clausura en la S. y A. I. Catedral el Año Jubilar concedido por la conmemoración del 750º Aniversario del traslado de la Sede Episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y del 600º Aniversario de la creación de la Sede de Ceuta. Por tal magno acontecimiento, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Rafael Zornoza Boyha solicitado a todas las Parroquias e Iglesias que esa tarde no celebren Eucaristía ni Cultos, para sumarse a esta efemérides.

Por ello, y nuevamente al igual que el pasado año de manera extraordinaria, los Solemnes Cultos de la decana Hermandad se adelantan una jornada, comenzando los mismo el jueves 13 de septiembre en la Víspera de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, donde se celebrará Solemne Misa a las 20'30 horas en el Altar Mayor del Convento. La predicación correrá a cargo del Rvdo. Pdre. D. Enrique Soler Gil, Pbro., Cura Párroco de la San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, en Jerez de la Fra. (Cádiz).

Tras la Bendición final se dará a besar la Reliquia del Santo Lignum Crucis.

El jueves 14, a las 19 horas, la Hermandad expresará su Comunión con la Diócesis participando corporativamente en la S. y A.I. Catedral en la Clausura del Año Jubilar mencionado anteriormente.

Este día, durante todo la jornada, en la Capilla de la corporación en la Iglesia Conventual de San Francisco, se expondrá a la veneración la Reliquia del Santo Lignum Crucis.

Finalmente, durante los días 15 al 17 de septiembre se celebrará Solemne Triduo en Honor a su Amantísima Titular por los Dolores de Nuestra Señora e Impresión de Las Llagas al Seráfico Padre San Francisco de Asís.

Los Cultos darán comienzo a las 20 horas con el siguiente Orden: Rezo del Santo Rosario, Santo Sacrificio de la Misa y Salve, estando las predicaciones a cargo de Fray Antonio Valderrama Pérez, ofm, de la Comunidad Franciscana de Cádiz.

Durante los días del Solemne Triduo permanecerá la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad en el Altar Mayor de la Iglesia.

La parte musical correrá a cargo del Ensemble "Stella Maris" (Cadiz) y durante todos esos días se invita a todos los hermanos, devotos y fieles a colaborar con la Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar a beneficio del Colegio San Francisco de Asís "Rebaño de María".

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social