banner 710x185px 


San Felipe Bonicio

La Orden Seglar Servitas de María Santísima de los Dolores celebra esta semana los cultos de San Felipe Benicio, con un rezo de vísperas el jueves 23 de agosto a las 20:00 horas y con una Eucaristía para el viernes 24 de agosto a las 20:30 horas que estará presidida por el asistente espiritual y párroco Rvdo. Padre D. Jesús García Cornejo.

Antes de la misa se celebrará el Rezo de la Corona Dolorosa a las 19:30 horas y durante la misa se bendecirá el pan y el agua, recordando el milagro de este Santo Servita, y que al final de la misma se repartirá entre los fieles asistentes. Todos estos cultos tendrán lugar en la Capilla Sagrario de María Santísima de los Dolores, en la Parroquia de San Lorenzo de Cádiz.

Felipe nació en Florencia a principios del siglo XIII. Ingresó en la Orden de los Siervos como hermano lego y, poco después, al descubrirse su sabiduría, fue ordenado sacerdote. En 1267 fue elegido Prior general, y ocupó ese cargo casi hasta la muerte. Gobernó la Orden con suma prudencia, la fortaleció con sabias leyes, y ante el inminente peligro de su extinción, la defendió con santa tenacidad. Ilustró a la Orden de los Siervos de María con la fama de sus virtudes y recibió en ella a muchos frailes que, como él destacaron por una vida evangélica y de fiel servicio a nuestra Señora. Con razón se le considera "Padre de la Orden". Murió en Todi (Italia) el año 1285. El papa Clemente X lo canonizó en el 1671.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social