Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María

La Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia Conventual de Santa María, acogía en la noche del miércoles 25 de julio, Festividad de Santiago Apóstol, la ceremonia de toma de posesión de la nueva Junta de la Cofradía del Nazareno de Santa María, que fue elegida en Cabildo General de Elecciones el pasado 29 de junio de 2018 recibiendo el apoyo de 206 de los 227 votos emitidos por los hermanos y hermanas que participaron de la votación, ratificando la candidatura presentada por José Manuel Verdulla Otero.

El reelegido Hermano Mayor de la Cofradía del Nazareno de Santa María ha configurado una Junta de Gobierno que combina experiencia y juventud.

Vicehermano Mayor de la Cofradía continuará siendo Jacinto Plaza Villanueva y Miguel Jurado Suárez seguirá como Mayordomo, así como Carmen Maestre Verdulla y Vicente Fernández Rodríguez lo harán en los cargos de Fiscal y Secretario, respectivamente. Y María Dolores Verdulla Otero proseguirá como Tesorera.

Dos de las vocalías que José Manuel Verdulla ha querido reforzar son las de Caridad y Formación. En la primera ha designado como Vocales de Caridad a Trinidad Moreno Ruiz, que además será camarista, y Juan Carlos Sace Moreno; mientras que las dos Vocales de Formación serán Elena Ramos Miguélez y Clara Posada Rodríguez.

La juventud también adquiere un papel protagonista en la nueva Junta de Gobierno del Nazareno de Santa María, con la presencia de Alba Quintero Fernández estrenando el cargo de Archivera y como Vocal Adjunta a Secretaría; Manuel Esteban Galán Díaz como Vocal Adjunto a Mayordomía; y Esperanza León Moreno como Vocal de Juventud.

Completan la Junta de Gobierno Rubén López Rodríguez, que será Vocal Adjunto a Fiscalía y Encarnación Lamadrid Cardero, que será la responsable de la tienda de recuerdos y también Vocal Adjunta a Tesorería.

Antes de la celebración del acto de la toma de posesión, al que asistió Juan Carlos Jurado como máximo representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, el Hermano Mayor, José Manuel Verdulla hizo entrega al Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, de su medalla como Hermano de la Cofradía y posteriormente fue obsequiado por un busto con la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Configuración de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María (2018-2022):

Rvdo D. Aquiles López Muñoz - Director Espiritual
José Manuel Verdulla Otero - Hermano Mayor
Jacinto Plaza Villanueva - Vicehermano Mayor
Miguel Jurado Suárez - Mayordomo
Carmen Maestre Verdulla - Fiscal
Vicente Fernández Rodríguez - Secretario
María Dolores Verdulla Otero - Tesorera
Trinidad Moreno Ruiz - Camarista y Vocal de Caridad
Juan Carlos Sace Moreno - Vocal de Caridad
Esperanza León Moreno - Vocal de Juventud
Manuel Esteban Galán Díaz - Vocal Adjunto a Mayordomía
Rubén López Rodríguez - Vocal Adjunto a Fiscalía
Encarnación Lamadrid Cardero - Vocal Adjunta a Tesoraría, responsable de la tienda de recuerdos
Alba Quintero Fernández - Archivera y Vocal Adjunta a Secretaría
Elena Ramos Miguélez - Vocal de Formación
Clara Posada Rodríguez - Vocal de Formación

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)