Canasto tallado del paso del Prendimiento

La Hermandad del Prendimiento está de enhorabuena. En el Vía Crucis Jubilar Diocesano de este próximo sábado, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento lucirá en su majestuoso paso de misterio con la totalidad del canasto tallado, ejecutado por el artista Felipe Martínez Oliver.

Para este acontecimiento extraordinario, siguiendo con los avances de los últimos dos años, se estrenará el tallado completo de los laterales del paso del Señor.

En el paso, realizado en estilo barroco en madera de cedro, destacan los originales volúmenes de su talla y el gran movimiento que transmite. Es un diseño y talla valiente y personal, ya que presenta un conjunto totalmente vegetal, con abundantes hojas de acanto, de vueltas y huecas, muy acorde con la escena que se representa en el Misterio. Precisamente este tipo de ornamentación, con la ausencia de imaginería menor, muy frecuente en otros pasos de la ciudad, es lo que aporta un elemento distintivo y original.

El canasto se complementa en el centro delantero con una custodia, motivada por el carácter sacramental de la Hermandad, y en la trasera con la reliquia del Beato Diego. En los laterales, se tallarán sendos relicarios en madera de Santos Franciscanos y Carmelitanos, que son los títulos con los que cuenta la Hermandad. La iluminación se resuelve mediante seis portentosos candelabros barrocos a juego con el paso.

Otra de las novedades que presentará la Hermandad será la túnica bordada que Jesús en su Prendimiento luce habitualmente cada Lunes Santo y que, con motivo de este importante acontecimiento, ha sido restaurada y profusamente enriquecida. Se completa su ajuar con el estreno de un cuello ejecutado con la técnica artesanal de encaje de bolillos. Todos estos trabajos han sido realizados por la bordadora Mª del Mar Alonso de Orta.

Cabe destacar que, con motivo del 275 aniversario del nacimiento del Beato Fray Diego José de Cádiz, el Señor lucirá en su cíngulo un relicario del más insigne de los gaditanos.

El exorno floral del paso de misterio de Jesús en su Prendimiento estará compuesto de rosas moradas.

Dado al carácter extraordinario de este acto, y de forma excepcional, el Señor irá acompañado en su recorrido de vuelta por la Banda de C.C. y T.T. “Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas” del Realejo (Granada), siendo la primera vez que este tipo de acompañamiento suene tras el Misterio de la Hermandad. La encargada de poner los sones a la ida, desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen hasta la calle Nueva, será la Agrupación Musical “Sagrada Cena” de Cádiz.

Por último, y en relación al recorrido, es de destacar el paso de la Hermandad por la Alameda Apodaca a la salida, la estampa de Jesús en su Prendimiento por la Avenida 4 de diciembre de 1977 para llegar a la calle Nueva y el último trayecto del recorrido por la Plaza del Mentidero, González Tablas y la Alameda Marqués de Comillas.

Desde la Hermandad, se quiere agradecer a todos los Hermanos y devotos que han colaborado de distintas formas para el buen desarrollo de este acto histórico y que van a hacer posible esta salida extraordinaria de nuestro Titular para celebrar este Vía Crucis Jubilar Diocesano.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social