Prendimiento / Trekant Media

La Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento y Hermandad del Prendimiento, celebrará Solemne Triduo Eucarístico en honor y gloria de Jesús Sacramentado durante los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de junio, en la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz, comenzando a las 19:00 h. con la Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario y celebrándose a las 19:30 h., la Santa Misa que será oficiada por el Reverendo Padre Miguel Ángel González Vázquez, sacerdote diocesano de Cádiz y Ceuta.

Como culminación a este Triduo, este año, de manera excepcional, por el carácter de Hermandad Sacramental de la corporación, y para engrandecer y dar culto externo al Santísimo Sacramento, participarán, tras recibir la invitación por parte de las Parroquias de San Antonio y del Rosario, en la procesión eucarística del conocido como “Corpus Chiquito” que adquiere tintes extraordinarios al estar organizada por ambas parroquias y contando con la presencia de todas las hermandades y grupos radicadas en las mismas.

Esta procesión, que se celebrará el sábado día 9 de junio, partirá de la Iglesia Conventual de San Francisco tras la Función Principal de Instituto de las 18:00 h., recogiéndose a las 21:30 horas en la Parroquia de San Antonio.

Además, y continuando con los actos para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento del Beato Diego, el grupo joven portará una parihuela con la imagen del más insigne de los gaditanos en esta procesión en honor a Su Divina Majestad.

aytodecadiz campaatrofeo prensa web v001 togif portaldecadiz robapaginas 640x480px

  

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social