Nueva carrera oficial / Trekant Media

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías acogió anoche el primer Pleno de hermanos mayores después de la Semana Santa.

Tras la lectura y la aprobación del acta del último Pleno, el presidente de la Junta Permanente, Juan Carlos Jurado, dio paso a su informe comenzando con el pésame a las familias de Rafael Corbacho y Sebastián Llanes. Seguidamente, agradeció a las hermandades el esfuerzo realizado la pasada Semana Santa, recordando que todas las corporaciones, salvo Servitas, pudieron realizar la estación de penitencia. Por parte de la comisión de la Permanente de la carrera oficial, se dio lectura al informe y en próximas fechas citará a la comisión de este área compuesta por los hermanos mayores para ver qué propuesta se elevará de cara al siguiente Pleno.

En la cita se trató la celebración del Corpus Christi y la comisión para tal efecto indicó que la Exaltación al Santísimo tendrá lugar el próximo día 29 en la iglesia de San Juan de Dios y estará a cargo de la hermana mayor de la Cofradía de la Expiración, Elisa Montero. Igualmente se comunicó que la Adoración al Santísimo se efectuará el día 1 de junio en la iglesia de San Francisco.

Los hermanos mayores también conocieron por boca de la Permanente que el Ayuntamiento ha retomado la puesta en marcha del museo cofrade, de ahí a que se solicitara a las cofradías qué comunicaran los enseres que se pueden exponer en ese lugar.

En cuanto al proyecto de la declaración de la Semana Santa de Cádiz de Interés Turístico Nacional, la Permanente anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con la concejala Eva Tubío, a fin de seguir avanzando en este asunto.

En cuanto a las cuentas de la pasada Semana Santa, el vicepresidente económico, Ildefonso Herrera, explicó con detalle todas las partidas y las mismas fueron aprobadas por unanimidad y con un alta satisfacción por parte de los hermanos mayores.

En el Pleno también se dio a conocer que el 28 de junio será la clausura del curso cofrade, que presidirá el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza, y que se llevará a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas). También la Permanente retomará las visitas a las casas de hermandad de las corporaciones y se solicitó colaboración con los actos que lleva a cabo el Consejo Local y con las Jornadas Mariológicas que próximamente va a organizar Servitas.

Para acabar, se exteriorizó un ruego por el cual se pidió mayor tacto en las declaraciones que se efectúen a los medios de comunicación por parte de los hermanos mayores y que exista un respeto mayor por las decisiones aprobadas por una mayoría.

portal cadiz soporte web robapaginas generico 640 x 480 

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social