banner 710x185px 


Nuestra Señora de los Desamparados / Trekant Media

La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados ha programado cultos para el mes de mayo. 

El domingo 6 de mayo, como acto preparatorio del mes de mayo y acercamiento a las Hermanas de la Cruz, la Hermandad participará en la celebración de la Santa Misa de las 10:30 horas en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, sita en la calle Zaragoza.

Entre los días 9 y 11 de mayo se celebrará el Solemne Triduo en Honor y Gloria de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Desamparados, en la Iglesia de Santa Catalina a las 18:45 horas, y que contará con la Exposición Mayor de Su Divina Majestad, el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del Triduo, la Bendición y Reserva, y la celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra y la Palabra el Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, Párroco de Nuestra Señora de la Palma y Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de Cádiz.

 La Función Principal de Instituto se celebrará el sábado 12 de mayo, Víspera de la Solemnidad de la Virgen de los Desamparados, a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario, celebración de la Santa Misa, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad. 

El domingo 13 de mayo, Solemnidad de la Virgen de los Desamparados, a las 19:30 horas, tendrá lugar el Solemne Traslado, haciendo el Ejercicio del Santo Rosario, a la Parroquia de San Antonio de Padua, desde donde realizará la Salida Procesional el siguiente sábado. El recorrido es el siguiente: plaza de Santa Catalina, Geólogo McPherson, Arricruz, Pericón de Cádiz, San Nicolás, Virgen de las Penas, plaza de Tío de la Tiza, Pastora, Rosa, Torres, Benjumeda, Zaragoza y Parroquia San Antonio.
 
La Solemne Procesión de Alabanza en Honor y Gloria a Nuestra Señora de los Desamparados tendrá lugar el sábado 19 de mayo, la cual partirá desde la Parroquia San Antonio de Padua a las 18:30 horas. El recorrido será el siguiente: plaza de San Antonio, calle Ancha, calle San José, plaza Mina, callejón del Tinte, calle Sagasta, calle Benjumeda, calle Soledad, calle Navas, calle Vea- Murgía, calle Cervantes, calle San José, calle Ancha y Plaza de San Antonio.
 
Como es tradicional, la Imagen de Nuestra Virgen visitará el Convento de las Hermanas de la Cruz a su paso por la calle Benjumeda. El acompañamiento musical, una vez más, correrá a cargo de la Banda de Música del Gailín de Puerto Serrano.
 
Ya el lunes 21 de mayo tendrá lugar el Solemne Traslado de vuelta a la Iglesia de Santa Catalina tras la Santa Misa celebrada en la Parroquia de San Antonio de Padua a las 20:00 horas, con el siguiente itinerario a seguir: plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Rosa, Paz, José Cubiles, Portería de Capuchinos, Doctores Meléndez, Arricruz, Geólogo McPherson y plaza de Santa Catalina.

En otro orden de cosas, entre los días 24 y 26 de mayo, tendrá lugar el Solemne Triduo en Honor y Gloria al Santísimo Sacramento del Altar, en la Iglesia de Santa Catalina a las 18:45 horas, con la Exposición Mayor de Su Divina Majestad, el Rezo del Santo Rosario, el Ejercicio del Triduo, la Bendición y Reserva y la celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra y la Palabra nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre César Sarmiento González.

Para finalizar, se celebrará la Solemne Procesión de Impedidos, el domingo 27 de mayo, que partirá desde la Residencia Fragela a las 11:45 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la formación gaditana Agrupación Musical Ecce Mater.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social