El paso del Caminito, en la calle Isabel La Católica esperando la apertura de la puerta / Dina EGT

Triste y desagradable sorpresa fue la que se encontraron los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, popularmente conocida como 'El Caminito', en la llegada a su templo cuando iba de recogida.

La puerta de su capilla, ubicada en la calle Isabel La Católica, se encontraba sellada con silicona y bloqueada con un objeto en el interior de su cerradura, lo que impidió a los penitentes y demás personas del cortejo acceder a ella para concluir la salida procesional.

Numerosos curiosos fueron los que se acercaron a ver que pasaba, lo que obligó a la Policía Local a establecer un perímetro de seguridad alrededor de la capilla, mientras que los miembros de la Cofradía y un cerrajero intentaban, sin resultados fuctíferos una hora después, abrir la puerta sobre la que se había producido el acto de vandalismo.

Minutos después los penitentes comenzaron a dejar sus enseres en un portal próximo a la capilla y mientras el cerrajero continuaba intentando la apertura del acceso, el paso de Nuestra Señora de las Angustias se quedaba en medio de la calle Isabel la Católica para comenzar a ser desmontado como paso previo de la entrada a su templo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social