Cofradía del Nazareno de Santa María y de Expiración / Trekant Media

Intenso penúltimo viernes de Cuaresma en Santa María, un día en el que los fieles nada más llegar a la Iglesia se encontraron con los dos pasos procesionales de la Cofradía situados en el interior de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y prácticamente ya montados.

Concluida la Eucaristía, oficiada por el Padre Balbino Reguera y dedicada a la memoria de nuestro Hermano Emilio del Hoyo recientemente fallecido, se presentó el espectacular cartel dedicado por Enfoque Cofrade con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que contó con la presentación de Ramón Sánchez Heredia, Hermano Mayor de la Hermana Archicofradía del Ecce-Homo de Cádiz y que dedicó cariñosas palabras a los Titutulares y la Cofradía del Nazareno de Santa María.

Y varios minutos después, pasando las 22:00 horas, se produjo uno de los momentos más emotivos del año con la llegada del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria acompañados por numerosos hermanos, entidades de la Parroquia del Santo Ángel Custodio y miembros de la Guardia Civil, que custodiaron al Señor a los pies de Jesús Nazareno.

El transitar de los Imágenes por los muros de la Iglesia fue acompañado por las saetas de Carmen Olmedo y Nerea Recio. Con las dos sacras Imágenes ya dispuestas a ambos lados del altar mayor, se sucedieron los guiños de complicidad entre las dos Cofradías, que tampoco quisieron olvidar la generosidad de la Comunidad de Rvdas. Madres Concepcionistas permitiendo, una vez más, que una Hermandad en apuro se establezca en la Iglesia de Santa María para realizar su estación de penitencia.

El próximo viernes, que será ya Viernes de Dolores, volverá a ser un día excepcional en Santa María, en el que miles de fieles se acercan a consolar a la Santísima Virgen de los Dolores, pero estos días serán días de auténtica hermandad entre los cofrades de las dos corporaciones, al igual que sucedió el pasado año.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social