Festividad de San Antón

Mañana miércoles 17 de enero, festividad de San Antonio Abad, protector de los animales, se celebrará a las 18:00 horas en el Convento de Santo Domingo la tradicional bendición de animales de compañía y mascotas. Un acto que se viene realizando en la iglesia gaditana desde el año 2001 y que se realizará en la explanada del Santuario de la Virgen del Rosario, haciéndose entrega de un pan bendecido y un pequeño recuerdo de la Patrona a los participantes.

San Antonio Abad vivió entre los siglos III y IV en Egipto y entregó todos sus bienes a los pobres para vivir como un eremita en el desierto. En la iconografía popular se le representa con un cerdo o jabalí a sus pies ya que la tradición le atribuye la curación de un cebón.

En la antigüedad, los campesinos se encomendaban al santo Abad como protector de los animales frente a los ataques de los depredadores y enfermedades. De esta manera, la bendición de San Antón se convierte en garante de salud y bienestar durante todo el año para sus mascotas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social