Catedral de Cádiz / Trekant Media

El próximo 18 de enero, a las 16.00 horas, en el espacio destinado para la provincia de Cádiz en FITUR, tendrá lugar la presentación del cartel de la exposición Traslatio Sedis realizada con motivo de la conmemoración del 750 aniversario del traslado de la sede asidonense a la ciudad de Cádiz. Además, coincide también con el 600 aniversario de la creación de la sede episcopal de Ceuta.

Por estos dos motivos el Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar a la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que transcurre desde el pasado 14 de septiembre hasta la misma fecha del presente año 2018.

El proyecto expositivo que se presentará pretende ser un gran espacio para la manifestación y divulgación de obras artísticas de gran valor en el interior de la Catedral de Cádiz. Una gran muestra artística con repercusión nacional e 
internacional en una gran Catedral que dará a conocer las principales obras de arte sacro del patrimonio religioso de la Diócesis y documentos de relevancia en la historia diocesana.

En el acto de presentación participaran el Sr. Obispo, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, el comisario de la exposición, Rvdo. P. D. David Gutiérrez Domínguez, el Deán de la Catedral, Rvdo. P. D. Ricardo Jiménez Merlo y el director de la empresa organizadora artiSplendore, D. Francisco Moya Ramos.

nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social