Jóvenes cofrades del barrio Santa María / Nazareno de Santa María

La Juventud Cofrade del barrio Santa María se unió en el día de hoy en una productiva jornada de convivencia en la que han participado los Grupos Jóvenes de las diferentes Hermandades y Cofradías con sede en las tres iglesias de Santa María: Cigarreras, Sagrada Cena, Sentencia, Siete Palabras, Nazareno, La Merced y Santo Rosario.

Desde primeras horas de la mañana todos los jóvenes estaban citados en la Parroquia de La Merced, iniciándose poco después una visita por el templo para conocer los secretos y a los Titulares de las Hermandades allí presentes. Posteriormente se trasladaron hacia el Convento de Santo Domingo, y además de realizar la visita cultural bajo la guía del Padre Pascual Saturio, los jóvenes cofrades fueron unos privilegiados y subieron al camarín de Nuestra Señora del Rosario, la Patrona de la ciudad. Y concluyó la primera parte de esta jornada de convivencia en la Casa de Hermandad de Las Cigarerras, con posterior vuelta a los salones parroquiales de La Merced donde se celebró un almuerzo.

Ya por la tarde continuaron las visitas por la Casa de Hermandad de La Sentencia y posteriormente al Convento de Santa María y la Casa Hermandad de la Cofradía del Nazareno de Santa María, donde el Grupo Joven de la corporación del Regidor Perpetuo explicó la historia de la Cofradía, la ruta del Milagro de la Peste y cada detalle de la Iglesia y la Capilla de Jesús Nazareno. Y concluyó la jornada vespertina con la visita a la Casa de Hermandad de Las Siete Palabra.

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social