Carrera Oficial / Trekant Media

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, a través de un comunicado, ha querido manifestar "la satisfacción por el respaldo obtenido en primer lugar por la aceptación por parte de una gran mayoría de las hermandades en la modificación parcial de la carrera oficial, y en segundo lugar por  haber logrado el objetivo de cerrar su puesta en marcha de manera revisable para la Semana Santa de 2018".

Desde el organismo que preside Juan Carlos Jurado recalcan "el esfuerzo de todas las partes para sacar adelante uno de los proyectos de mayor calado que presenta el programa de trabajo para los próximos cuatro años. Esta Permanente muestra su agradecimiento a todas las cofradías y hermandades de la ciudad por el apoyo para llevar a cabo un cambio que era demandado por la gran mayoría".

De igual modo, destacan "la rapidez con la que se ha ejecutado el plan de la carrera oficial revisable, con reuniones nada más tomar posesión esta Permanente, para cerrar cuanto antes el orden de paso de cada jornada, así como los horarios e itinerarios. Este extremo era necesario ante la demanda de años anteriores para que se produjese un cambio de la carrera oficial.  Entendemos que la variación supone un sacrificio para algunas corporaciones de penitencia, que serán las menos beneficiadas, aunque es preciso que recordemos que todo se hace por el bien común de la Semana Santa gaditana. En este sentido, la necesidad de elaborar resoluciones para determinar el orden de paso ha sido menor respecto a la Semana Santa de 2017. De ahí a que nos congratulamos que haya existido una mayor colaboración por parte de las hermandades y cofradías".

Y recuerdan que "al ser una carrera oficial revisable, a partir del Domingo de Resurrección de 2018 comenzaremos un análisis exhaustivo de todo lo acontecido durante la venidera Semana Santa, ya que será el momento de estudiar los resultados de la fórmula adoptada antes de tomar decisiones de cara a la Semana Mayor del año 2019.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social