Cofradía del Perdón / Trekant Media

La Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos celebró en el día de ayer un Cabildo Extraordinario de hermanos para informarles de los asuntos relativos a la próxima salida procesional, el estado de tesorería y el reconocimiento a hermanos con varios años de antigüedad.

El primero de los puntos tratados fue el correspondiente a la salida procesional, advirtiendo el Hermano Mayor de la corporación, Manuel Garrido que "en el momento de la celebración del Cabildo no se tenía constancia oficial del horario impuesto en el comienzo de la Carrera Oficial, si bien de forma verbal en las distinta reuniones de acoplamientos se nos ha trasladado el horario de las 02:00 horas en Carrera Oficial y 03:00 horas en Santa Iglesia Catedral".

También trataron el estado de tesorería, constatando una deuda existente, a fecha 31 de octubre de 2017, de 12.623,78 euros. Para aminorar esa cantidad se ha propuesto el pago de una cuota extraordinaria voluntaria a hermanos y devotos, de 10 euros como mínimo por un periodo de dos años.

E igualmente se aprobó un incremento de cuota de hermanos, que se aplicará de la siguiente manera: En el año 2018 se establece una cuota de hermanos de 20,00 euros y control de salida en 20,00 euros; en el año 2019 se establece una cuota de hermanos de 26,00 euros y control de salida en 15,00 euros, y en el año 2020 se establece una cuota de hermanos de 32,00 euros y control de salida en 10,00 euros.

Y también se reconocerán a hermanos y hermanas con varios años de antigüedad: Para los hermanos/as con 50 años de antigüedad, insignia de oro y diploma; para los hermanos/as con 25 años de antigüedad, insignia de plata y diploma; y para los hermanos/as con 10 años de antigüedad, fotos de los titulares con dedicatoria. Al ser una distinción de nueva creación, hasta la regularización de las fechas se irán entregando de forma gradual.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social