Director Espiritual y Hermano Mayor del Santo Entierro / Trekant Media

En plena celebración del 425º aniversario de la fundación de la Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, y pocos días después de protagonizar desde la Iglesia de Santa María la salida extraordinaria para conmemorar tal efeméride, cuatro miembros de su Junta de Gobierno han presentado su dimisión, aunque sólo se han hecho efectivas tres dimisiones.

Según ha podido saber PORTAL DE CÁDIZ, quienes han presentado su dimisión de manera irrevocable ante el Hermano Mayor, Fernando Malines y el Secretariado Diocesano, han sido: Juan Carlos Garreta Vélez, que hasta la fecha ocupaba el cargo de mayordomo; Sandra Méndez Prada, secretaria de la corporación; y el vocal Benjamín Gaciño Barral.

También presentó su dimisión de forma verbal Enrique Rodrigo Jurado, pero en este caso el Hermano Mayor, Fernando Malines, no la aceptó y por ahora continúa en su cargo como tesorero.

Esta situación obligará al Hermano Mayor, o bien a nombrar a nuevos miembros de Junta que suplan las funciones del mayordomo y la secretaria; o bien a convocar Cabildo de Elecciones de manera anticipada. La de Fernando Malines fue la candidatura que finalmente se impuso en el Cabildo celebrado en segunda vuelta en el mes de julio de 2016, logrando 80 votos frente a los 66 recibidos por la candidatura de Fernando Díaz.

turismo verano 
trekantmedia banner

 

 
Escuela de Deporte

Opticalia Ro&Man

Portal de Cádiz Social