soledad santamaria traslado video

La Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo celebraba ayer una histórica jornada dentro de las fechas señaladas en su calendario de celebraciones con motivo del 425º aniversario de su fundación, con el traslado de su Titular, Nuestra Señora de la Soledad, a la Iglesia de Santa María desde donde saldrá este domingo a las 20:45 horas en procesión extraordinaria para regresar a su templo, en torno a la 1:00.

El de ayer de la Virgen de la Soledad no fue precisamente un traslado que pueda quedar en la retina de los cofrades gaditanos por su lucimiento, ya que a una salida con un excesivo retraso sobre el horario previsto, hubo que unirle el curioso callejero de marchas procesionales, con marchas impropias del recogimiento y solemnidad que se le presupone a una dolorosa de luto como es la Titular de la Cofradía del Santo Entierro, aún siendo un traslado de carácter extraordinario como el de esta ocasión.

Pasadas las 23:20 horas y con un retraso de más de una hora sobre el horario previsto de llegada, Nuestra Señora de la Soledad hacía su accidentada entrada en la Iglesia Conventual de Santa María evidenciando que la improvisación no siempre resulta satisfactoria. Las mediciones que inicialmente se hicieron del ancho del paso -con los respiraderos cedidos por la Hermandad del Prendimiento- y los candelabros se quedaron cortas. En vez de desmontar las piezas que excedían las medidas de la puerta del templo, la decisión adoptada por los capataces fue la de la entrada 'a la fuerza', causando algunos desperfectos en la puerta por la fricción de los candelabros.

Lo más destacado del traslado fue la cuadrilla de cargadoras que con tesón y entrega llevaron el paso por el itinerario. Y, sin duda, Ella, sencilla en adornos, pero a la que le basta muy poco para brillar con luz propia por las calles de su Cádiz.

Uno de los momentos más emotivos se vivió ya dentro de la Iglesia de Santa María, cuando Nuestra Señora de la Soledad se puso frente por frente a Nuestro Padre Jesús Nazareno dejando una estampa imborrable que quedará para la historia de las dos corporaciones, concluyendo el director espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María con un rezo con el que concluyó la exigua jornada cofrade.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social