La iglesia Conventual de Santo Domingo acogió la presentación del cartel que anuncia la festividad de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario. La obra, realizada por el artista Rafael Fernández Quirós, servirá de imagen anunciadora de una de las celebraciones más destacadas de la ciudad.
El acto reunió a representantes eclesiásticos, municipales y del ámbito cofrade. Participaron el Prior de los Dominicos, Fray Pascual Saturio Medina; la teniente de alcaldesa delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo; el concejal delegado de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado.
El cartel muestra a la Virgen del Rosario como centro de la composición, subrayando su papel como símbolo de devoción para los gaditanos. Desde el Ayuntamiento, Beatriz Gandullo explicó que se impulsará la ornamentación de las calles con gallardetes y reposteros en referencia al escudo de la ciudad y a la Archicofradía del Rosario.
Por su parte, José Manuel Verdulla resaltó la relevancia de la festividad en el calendario local y la implicación de las hermandades en su organización. Juan Carlos Jurado puso de relieve la tradición cofrade de Cádiz en torno a la Virgen del Rosario.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

