El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz destinó durante el año 2024 un total de 394.887 euros en ayudas económicas dirigidas a familias con menos recursos de Cádiz capital. Esta cantidad fue entregada directamente a los hermanos de las distintas corporaciones religiosas gaditanas que solicitaron asistencia para afrontar gastos básicos como recibos de electricidad, agua o alquileres.
Además de este apoyo económico directo, parte del importe también se distribuyó entre las bolsas de caridad de las hermandades y cofradías y las Cáritas parroquiales, que atienden de forma directa a las personas que acuden a las diferentes iglesias de la ciudad en busca de ayuda.
Con estos fondos también se adquirieron medicamentos y productos ortopédicos para su entrega a personas sin recursos suficientes para costearlos y que no están cubiertos por la Seguridad Social.
Por otra parte, se repartieron 105.022,80 kilos de alimentos no perecederos destinados a personas y familias sin recursos, con el objetivo de garantizar el abastecimiento alimentario en los hogares. A ello se sumaron 2.430 kilos de productos de limpieza, incluyendo artículos como papel higiénico, champú, gel, pasta de dientes, cepillos dentales y pañales.
El Consejo de Hermandades y Cofradías también entregó material escolar a los niños de la ciudad a través de la colaboración con la Fundación La Caixa.
A todas estas ayudas se añade la entrega de 6.768 kilos de ropa, principalmente mantas y prendas de invierno, que se distribuyeron entre hermandades, cofradías y otras entidades que atienden a personas sin hogar y que viven en la calle.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)