La Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María de la Trinidad, conocida popularmente como la del 'Medinaceli', está llevando a cabo una campaña de recogida de artículos destinada a las personas que se encuentran en centros penitenciarios. La iniciativa, denominada 'Reyes Magos para personas presas', tiene como objetivo entregar los donativos a la pastoral penitenciaria de las diócesis de Cádiz, Asidonia y Jerez.
Entre los artículos autorizados para la donación se incluyen gorros, bragas de cuello, guantes de lana, calcetines, pasatiempos y agendas o cuadernos sin alambre. Los interesados en colaborar pueden entregar los objetos en la casa de hermandad y en la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz. El plazo para realizar las donaciones finaliza el 14 de diciembre de 2024. El horario de recogida establecido para los días restantes es el siguiente: jueves 12 y viernes 13 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
La vocalía de caridad de la hermandad ha habilitado un contacto, a través de Víctor, vocal de caridad, en el número 618538444, para resolver cualquier consulta sobre la campaña. Bajo el lema "Venid vosotros, benditos de mi Padre, porque estuve en la cárcel y vinisteis a verme", la hermandad busca sensibilizar a la ciudadanía y fomentar el apoyo a las personas privadas de libertad en estas fechas navideñas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)