Ya han comenzado los trabajos de inspección y mantenimiento de emergencia en las fachadas de la Iglesia de San Lorenzo de Cádiz. Estas medidas, necesarias para evitar desprendimientos de los paramentos exteriores, se han implementado como respuesta a los daños ocasionados por los temporales sufridos en los últimos meses.

El proceso está siendo llevado a cabo por un equipo multidisciplinar que, de manera paralela, está redactando el proyecto técnico para la rehabilitación del edificio. Los trabajos iniciales de inspección servirán para definir mejor el proyecto de restauración exterior, que incluirá una intervención integral en la torre campanario. Además, se abordará la solución de los problemas de evacuación de aguas pluviales, tanto en las cubiertas superiores como en la conexión con el sistema de saneamiento en la calle.

Esta restauración se llevará a cabo en varias fases, ajustándose a la complejidad e importancia de cada una de las intervenciones requeridas. Entre otros aspectos, el objetivo es preservar este edificio histórico, construido en la primera mitad del siglo XVIII bajo el mecenazgo del obispo Lorenzo Armengual de la Mota. La Iglesia de San Lorenzo Mártir fue declarada Bien de Interés Cultural por la Consejería de Cultura en 2009.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social