La procesión de la Virgen del Rosario en Cádiz, organizada por la Real Archicofradía del Santísimo Rosario, experimentará un retraso de 30 minutos debido a las condiciones meteorológicas, ya que la previsión de lluvias para la tarde indica que habrá claros en las próximas horas. Por tanto, el inicio de la procesión, previsto inicialmente para las 18:30 horas, se realizará a las 19:00 horas.

La jornada comenzó a las 11:00 horas con una eucaristía en la iglesia de Santo Domingo, presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. Durante esta ceremonia, el alcalde de Cádiz, Bruno García, renovó la fidelidad de la ciudad a la Virgen del Rosario, agradeciendo su protección. Al finalizar, la iglesia quedó abierta para que los ciudadanos realizaran ofrendas florales.

A las 19:00 horas, el cortejo procesional partirá desde el Santuario de la Patrona, siguiendo el recorrido previsto por Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios y Sopranis, para finalmente retornar al Compás de Santo Domingo.

La procesión estará encabezada por la banda de cornetas y tambores del Rosario, y la Virgen será acompañada por la banda de música del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. Dos cuadrillas de cargadores, dirigidas por Juan Pidre y José David Martín Santana, llevarán la imagen de la Virgen. Además, participarán todas las hermandades integradas en el Consejo y los miembros de la Archicofradía del Rosario, culminando los actos que se iniciaron el pasado 27 de septiembre y que incluyeron una novena, una campaña de recogida de alimentos y ofrendas florales de nardos por parte de los escolares de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social