La Cofradía del Perdón de Cádiz ha celebrado dos cabildos, uno extraordinario y otro informativo, para abordar importantes decisiones sobre su patrimonio y nuevos proyectos.
Durante el cabildo general extraordinario, con un quórum del 6,77%, se aprobó por unanimidad el proyecto del nuevo Simpecado basado en el boceto realizado por el fallecido N.H. Fray Ricardo de Córdoba, con adaptaciones técnicas y presupuesto a cargo de Juan Carlos Romero Pérez. También se presentó y aprobó el proyecto del nuevo Guión Corporativo, siguiendo el diseño de Romero Pérez y utilizando las mismas líneas y dibujos del boceto del Simpecado.
Además, se presentaron los bocetos de las imágenes de María de Cleofás y Salome, realizadas por N.H. Luis Enrique González Rey, quienes serán representadas de rodillas en madera de cedro policromada, con candelero liviano para ser vestidas y brazos articulados. Las dos imágenes serán donadas a la Cofradía, una por el propio González Rey y la otra por una hermana de la entidad, habiéndose aprobado esta donación también por unanimidad.
En el cabildo general informativo, se informó a los hermanos del proceso de enajenación de las antiguas imágenes de San Dimas, Gestas y María Magdalena, todas ellas realizadas por Alfonso Berraquero. También se trató la venta de los antiguos hábitos penitenciales de la Cofradía, explicando el procedimiento seguido en este proceso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)