La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Cádiz ha completado la fase de dorado del canasto del paso de misterio, tras la instalación del último paño que quedaba por dorar y los moldurones del lateral derecho del paso. Esta etapa de dorado comenzó hace tres años y dos meses y ha incluido el trabajo en los cuatro paños que componen el canasto, las dos capillas centrales, las cuatro cartelas, y los moldurones de ambos laterales.
Durante este proceso, también se ha llevado a cabo la restauración del moldurón trasero y la nueva policromía de los 16 querubines situados en los laterales del paso, además del tallado de las ménsulas de las capillas y las hojas que rematan el bajo de los paños.
La rapidez con la que se ha ejecutado esta obra ha sido posible gracias a la colaboración de hermanos y otros colaboradores de la Hermandad, quienes han contribuido significativamente al proyecto. Además, en los próximos meses está previsto el estreno de los cuatro candelabros de guardabrisas que sustituirán a los actuales faroles de orfebrería.
El trabajo ha sido realizado por el dorador y tallista Daniel Sánchez Vázquez, natural de Huelva, quien ha sido reconocido por su labor profesional y dedicación a la Hermandad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)